Quiénes somos


Armería Castro interior Armería Castro interior Armería Castro interior

 

 

Especializada en caza, pesca y deportes, desde sus comienzos, Armería Castro ha sido un referente para los aficionados en la ciudad de León y su provincia. Armería Castro es un negocio familiar que ha ido pasando de padres a hijos durante más de cien años. En 1909 D. Ramón Castro, hombre apasionado de la caza, pesca y emprendedor de la época, se aventuró a abrir la Armería Castro, en la calle La Rúa, situada en el centro de la ciudad y dentro del casco histórico de la misma.

 

Pasaron cuarenta años hasta que pasó el negocio a su hijo D. Santiago Castro, trabajador incansable, emprendedor y empresario leonés de referencia. En aquel entonces consiguió extender el ámbito comercial de la Armería Castro, de lo local a lo provincial, contribuyendo a una mayor difusión del negocio.

 

Posteriormente, en 1994, le sucedió en el negocio su hija Carmela Castro, actual titular del negocio. Ha sido ella quien en los últimos años, ha dado otra dimensión abriendo dos nuevos establecimientos. En abril del 2010, en plena crisis, se lanza a la aventura de inaugurar una tienda especializada en el Camino de Santiago, dirigida al peregrino, en la misma calle La Rúa y justo en frente de la conocida Armería Castro. Su buena acogida le anima a continuar con la experiencia y abrir, en 2014, una tercera tienda en la calle Burgo Nuevo, en la centrica Plaza leonesa de la Picara Justina.

 

Hoy en día los tres establecimientos, pertenecientes a la marca Armería Castro, siguen en activo y son seña de profesionalidad, calidad y vanguardia.